Contratos de Mantenimiento de Equipo

Gran parte de los problemas que se dan en los Equipos de cómputo y sus componentes se deben a la falta de mantenimiento de limpieza, debido a que el polvo y la suciedad poco a poco se van acumulando en las partes electrónicas y provocan calentamiento u obstrucción en las partes móviles como engranajes, guías, palancas, etc. Por lo mismo es recomendable que se realice un mantenimiento periódico que permita que dichos equipos trabajen con un mejor desempeño.

Los contratos de mantenimiento lo que buscan es hacer que los clientes se desentiendan con el tema del mantenimiento de sus equipos informáticos ya que al tener un contrato nosotros seremos responsables de que los mantenimientos se hagan en el tiempo correcto para cumplir con la peridiosidad que se haya pactado según sea el caso por temas de niveles de contaminación de sus áreas de trabajo.  Pudiendo ser 2,3 o hasta 4 veces por año según lo requieran los equipos.

 

El objetivo principal al realizar un mantenimiento preventivo con contrato es que como parte de nuestro servicio daremos los siguientes valores agregados:

  • Contamos con personal calificado con experiencia en los equipos comerciales.
  • Trabajamos con químicos de alta calidad y desempeño con formula creada para equipos con alto índice de Grasa, polvo y suciedad.
  • Realizamos un inventario físico de los Equipos Informáticos en un formato adecuado y acordado por ambas partes. Dicho Inventario es digitalizado y enviado a su encargado para llevar el control del inventario por lugar.
  • Entregamos un Reporte de Incidencias encontradas en equipos que tengan algún daño físico, o le falte algún componente, algún componente no funcione bien y todo es complementado con toma de fotografías del antes y después de su mantenimiento.
  • Contamos con Órdenes de Servicio, en las cuales se documenta a que equipos se le realizo el mantenimiento y dicha orden es entregada al gerente o encargado de cada punto de venta para que la firmen y sellen como constancia de que el mantenimiento fue realizado y de que recibieron todo el equipo funcionando correctamente.
  • Entregamos un reporte fotográfico que contiene las fotografías más importantes del antes y el después del mantenimiento; esto se hace con el fin de que quede constancia de la importancia que tiene el realizar periódicamente el mantenimiento a todos los equipos.
  • En los equipos que sea necesario pondremos abrazaderas plásticas para ordenar el cableado.
  • Haremos un Manual de Procedimientos por Equipo, en el cual se detallará por Equipo los pasos que deben de seguir nuestros técnicos para realizarle el mantenimiento adecuado a cada uno de los diferentes modelos con los que cuentan en sus puntos de venta. Dicho manual podrá ser revisado por su personal técnico para verificar que cumplimos con las expectativas esperadas para el mantenimiento. Acá deberá contemplarse cualquier procedimiento especial que debemos seguir para poder apagar ciertos Equipos.

Acerca del Personal Técnico

  • Contamos con Personal calificado el cual será instruido en base a sus requerimientos y políticas internas de la forma y manera en que deben de presentarse a realizar los mantenimientos en cada punto de venta.
  • Personal debidamente uniformado e Identificado.
  • Contamos con un supervisor quien será el encargado de reportar cualquier anomalía referente al estado de los Equipos. Y supervisara que los mantenimientos hayan sido realizados a satisfacción del cliente.

 

NO incluimos en el Mantenimiento

  • Desarmar internamente equipos que puedan dañarse mecánica o electrónicamente.
  • Reparaciones a ningún Equipo sin previa cotización y autorización.
  • Ningún Repuesto o Accesorios
  • Mantenimiento a Equipo que no esté contemplado en el contrato
  • Instalación o Reparación de Software.

 

Programación de Mantenimientos

Se presentará un cronograma de trabajo con las visitas que se hayan acordado con el cliente definiendo las Fechas y Horario para la previa autorización del ingreso de los técnicos.

Haremos llegar un listado de los técnicos, el cual contendrá el nombre completo, Numero de DPI y teléfono, esto con el fin de que sepan que personas son las que deben ingresar el mantenimiento.

De preferencia se trabajará de Noche o Madrugada, respetando los horarios de Apertura y Cierre de cada punto de venta, para NO interferir con la atención a los clientes.

Y los Beneficios que se Obtienen al dar un mantenimiento preventivo son:

  • Prolongaremos la vida útil de los equipos
  • Optimizaremos el funcionamiento de cada equipo principalmente en lugares con alta demanda
  • Disminuiremos los costos de reparación y de reinversión de nuevos equipos.

Estamos convencidos que hoy día debemos dar el mejor servicio posible a nuestros clientes por lo que debemos evitar que un desperfecto o falla en los equipos ocasione retrasos en nuestras operaciones fundamentales.

En computecs ofrecemos el servicio de mantenimiento preventivo de limpieza para los siguientes tipos de Equipo:

  • Computadoras de Escritorio
  • Notebooks
  • Servidores
  • Gabinetes de telecomunicaciones
  • Plantas telefónicas
  • Impresoras de Inyección
  • Impresoras Láser
  • Impresoras de Matriz
  • Proyectores
  • DVRs de cámaras de Seguridad
  • Cámaras de Seguridad
  • Impresoras TMU de punto de Venta
  • Monitores
  • Impresoras Térmicas

Trabajamos servicios técnicos en la capital y departamental, contáctenos…

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